Mercado de las pulgas.



El Mercado de las Pulgas de Usaquén nació el día 14 de agosto de 1990, cuando Juan Martín Caicedo era alcalde de Bogotá. La alcaldesa de la localidad en aquella época, Emma Sofía Cock, quería recrear los ‘mercadillos’ más famosos del mundo como el Rastro en Madrid, el Flea Market de Nueva York y el Saint-Ouen de París. Todo con el fin de convertir a Usaquén en un destino turístico de la capital.


Gracias a sus características, este mercadillo goza de reconocimiento en todo el mundo. En cuatro ocasiones lo han invitado a participar en L’Artigiano in Fiera, una feria y muestra artesanal que se celebra en Italia, considerada la feria artesanal más grande del planeta. Son alrededor de 4.400 stands de exposiciones, más de dos millones de visitantes y más de 150.000 productos provenientes de más de 100 países. Este año, el evento se celebrará entre el 2 y el 10 de diciembre y contará con la presencia de 14 artesanos del Mercado de las Pulgas de Usaquén.



Este mercadillo Bogotano también ha sido invitado a otros eventos importantes como la Feria Internacional de Marsella (el segundo festival artesanal más importante de Francia), que atrae a más de 330.000 visitantes de esta ciudad y de otros rincones del país galo.