Descubriendo el lado religioso de Usaquén.

Hogar San Francisco de Asis.

Mientras caminábamos por la calle 117 en los minutos siguientes después de haber iniciado nuestro recorrido, nos encontramos con un lugar especial y casi escondido de Usaquén, con una arquitectura un tanto peculiar y que muy probablemente, poca gente conozca.
Con una puerta entreabierta y en una de las casas mas antiguas del sector logramos divisar una estatua en tamaño real de la virgen, tal fue nuestra sorpresa al descubrir que en esta antigua casa funciona el hogar San Francisco de Asis, que se encarga de ayudar a los adultos mayores en condición de vulnerabilidad y abandono.




Un hombre al ver que portábamos el uniforme del SENA, se apresuro a recibirnos y con una gran amabilidad nos pregunto en que podía ayudarnos. Le respondimos que estábamos en una investigación de campo en ese sector y le pedimos el favor de que nos contara algo de historia de ese ajado lugar.

Este hombre es el hermano Eduardo y con gusto nos ofreció un recorrido por toda la casa.


Esta estructura esta totalmente conformada por la unión de 5 grandes casas, con el único propósito de prestar refugio a estas personas vulnerables.

Pero ademas, este lugar posee una magnifica colección de figuras religiosas netamente españolas de la época colonial, cuya antigüedad data de mas de 500 años. No cabe duda de que este lugar es una capsula de tiempo que a su vez presta un gran servicio comunitario.